Israel pone en riesgo la paz mundial
19 de agosto de 2017, la estabilidad y paz mundial se ve amenazada por las irresponsabilidades de un país de tener armas nucleares.
La acción sucede en el comité OIEA, Organismo Internacional de Energía Atómica, comité en el que se buscaban soluciones para el conflicto a la amenaza nuclear causado por India y Pakistán. Ambos países se mostraban con la iniciativa de llegar a una solución para dicho conflicto por la vía pacífica, puesto que parecían consientes de las consecuencias negativas que una guerra nuclear tendría para el planeta y la humanidad. La comunidad internacional se mostraba dispuesta a cooperar como un bloque, con el objetivo de que ambos países abandonaran su programa nuclear con fines armamentísticos; se realizó un papel de trabajo en el que tanto los distintos países como Greenpeace, se comprometían a ser garantes y veedores de dicho proceso.
La organización se mostraba optimista con este nuevo panorama mundial, hasta que llegó un comunicado de BBC, en el que se informaba que una empresa israelí producía armamento nuclear en el territorio indio, además de que se encontraron insumos nucleares estadounidenses en dicho territorio, algo que se considera inaceptable y que pone en duda la estabilidad y seguridad del mundo entero. Dadas las inseguridades que genera la capacidad del Estado Israelí para ser el tenedor del monopolio de la fuerza en su territorio, junto a las necesidades de cuestionarse sobre las verdaderas intenciones de India y si realmente está dispuesto a abandonar su programa nuclear armamentístico, como afirmaba hasta antes de conocer la noticia.
Con respecto a lo anterior, cabe recalcar que los Estados Unidos manifestaron que no tenían nada que ver frente a dichos insumos, mostrándose ingenuo ante la situación. Greenpeace como organismo internacional, está fundamentalmente consternado por la situación que se está dando en el territorio y pide que tanto India como Israel, mantengan su buena fe de negociar, con el objetivo de abandonar el armamento nuclear y garantizar la estabilidad mundial al igual que mantener el equilibrio en el planeta.